El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE informó que en le mes de Agosto se registró una de las cifras más bajas en cerca de 25 años. Según la entidad el desempleo durante el pasado mes solamente alcanzó el 8,6%, un récord que no se presentaba desde el 2001 en Colombia, representando uno de los mayores logros del Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Gustavo Petro.
Esta medición deja sin piso los argumentos de varios gremios de empresarios que aseguraban que el aumento del salario mínimo generaría mayor desempleo en Colombia por los costos de contratación que implicaba para los patrones, así mismo se habían manifestado en contra de la Reforma Laboral, lo que también queda desmentido por las mediciones oficiales.

Los sectores en los que se crearon más empleos durante el mes de Agosto fueron la manufactura, la construcción y el transporte. Las industrias manufactureras, contrataron 199.000 personas, y la construcción, sumó 178.000 trabajadores y de los 393.000 nuevos empleos, 237.000 fueron puestos formales.
Así las cosas, la economía colombiana sigue mejorando y no caben dudas de que ¡El Cambio Avanza!