El Representante a la Cámara Alejandro Toro instauró una queja disciplinaria contra Andrés “Gury” Rodríguez por graves faltas contra el manual de los funcionarios públicos, en su presencia en la manifestación en solidaridad con Palestina en Medellín. El Concejal apareció amparado en el ESMAD, armado con un bate e intimidando a los marchantes que estaban haciendo una protesta pacífica.
La queja disciplinaria está basada en la Ley 909 de 2004, en la que un funcionario público debe regir sus acciones. Según Toro el concejal abusó de su posición y habría cometido faltas como extralimitación de funciones, abuso de autoridad, hostigamiento e intimidación, lo que estaría claramente probado en los videos que han sido difundidos ampliamente en las redes sociales.
El congresista afirma que este tipo de prácticas no se pueden permitir, no pueden volver a ser parte de la política y los funcionarios públicos están obligados a cumplir la ley y la constitución y por ello se espera actuación pronta por parte de la Procuraduría y la Fiscalía.
“Radicamos ante la Procuraduría una queja disciplinaria contra el concejal Andrés Felipe Rodríguez “El Gury” por presunta extralimitación de funciones, abuso de autoridad, hostigamiento e intimidación. El 7 de octubre, durante la marcha por Palestina, portó un bate y amenazó a ciudadanos que ejercían su derecho constitucional a la manifestación pública y pacífica. Un acto de intolerancia y violencia incompatible con la investidura que ostenta.“




