El presidente Gustavo Petro denunció una serie de actos de persecución e intimidación en contra de su familia, concretamente en contra de Antonella Petro quien habría sido víctima de persecución y espionaje a través de su itinerario de viaje en su más reciente visita a Suecia donde se encuentra su madre Verónica Alcocer, quien tuvo que abandonar el país después de varios hechos de persecución en su contra.
Según explicó el Presidente, hubo un rastreo del itinerario de Antonella y desde que llegó a Estocolmo fue seguida hasta su lugar de alojamiento, lo cual sería una acción violatoria a los derechos de los niños niñas y adolescentes. Tras ubicar el hotel donde se alojó, la habrían seguido cuando su mamá llegó a recogerla y de ese momento serían los videos que han circulado en redes sociales.
“En el aeropuerto donde llegó, comenzaron a seguirla hasta donde vive su madre. En los videos que grabaron los periodistas suecos, aperece mi hija menor de edad. No salían de una tienda de lujo, salían donde se aloja mi hija menor que recién acaba de llegar de Bogotá.”
El presidente aseguró que se trata de un acto de persecución en contra de una menor de edad con el agravante de que Suecia es un país democrático que no debería permitir ese tipo de acciones en contra de personas que son menores de edad y que no tienen nada que ver con el odio político hacia el actual presidente colombiano.
Un hecho como estos no se ha visto en la historia reciente del país a pesar de que las conductas de expresidentes con sus familias fueron muy reprochables. Por ejemplo se conoció de un viaje en el avión presidencial por parte de los hijos del presidente Iván Duque al parque del café lo cual está totalmente por fuera de las funciones presidenciales sin embargo no hubo persecución mediática de la derecha, con rastreo videos y seguimientos como sí está sucediendo con las hijas del presidente Petro.



