El Gobierno Petro anunció que por lo menos 1.600 madres comunitarias ya son trabajadoras del planta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a partir de este mes. Esta era una de las deudas históricas del Estado con las madres comunitarias que son la primera línea de educación de los colombianos pobres que encuentran en los hogares de bienestar una alternativa de calidad y confiable para el cuidado de sus hijos.
Según el anuncio esta medida marca el inicio de la ejecución de la Ley 2466 de 2025, marco legal de la reforma laboral que busca profesionalizar y otorgar estabilidad a quienes protegen a la primera infancia. Por ello a partir de ahora las madres comunitarias tendrán estabilidad laboral reforzada, acceso pleno a todas las prestaciones sociales de ley, reconocimiento de un salario formal como trabajadoras oficiales y vinculación directa con el presupuesto nacional para sus honorarios.
¡El Gobierno del Cambio le cumple a las madres comunitarias! Más de 1.600 mujeres ya han firmado su vinculación como trabajadoras oficiales de la planta del #BienestarFamiliar. Este hito es un acto de justicia y dignificación para miles de mujeres que, durante décadas, han entregado su vida y su amor al cuidado y la atención de niñas y niños en todo el país.



