Solamente en el Gobierno de Gustavo Petro la Sociedad de Activos Especiales comienza a actuar en contra de los mafiosos. Esa entidad incautó una de las propiedades de Kiko Gómez, responsable de asesinato y concierto para delinquir y posible responsable en cerca 100 asesinatos en el Departamento del Guajira del que fue gobernador bajo la protección de los paramilitares y de Cambio Radical.
La incautación se presenta tras 20 años de proceso penal y a 7 años de una condena a 55 años de prisión y 17 años de inhabilidad, una noticia que solamente se logra en el Gobierno del Cambio que realmente esta combatiendo a los mafiosos, hecho contrario a los gobiernos uribistas que permitieron que los bienes de los narcos siguieran en poder de ellos, sus testaferros o sus familias.
En el caso de Gómez, de Cambio Radical, fue condenado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, tras comprobarse su responsabilidad en el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, así como sus vínculos con estructuras armadas ilegales que operaron en el departamento de La Guajira.
El predio recuperado cuenta con 1000 metros cuadrados en un exclusivo sector de Barrancas.



