El presidente Gustavo Petro aseguró que va a empezar a bajar el precio de la gasolina luego de que se terminó de pagar el fondo de estabilización de precios, FEPEC, que generó un hueco de 70 billones debido a la decisión de el gobierno de Iván Duque. Una vez pagada la deuda y en la medida en que se reduce el precio del petróleo Los costos para Colombia serán menores y por eso los precios serán más bajos.
El presidente explicó que el gobierno uribista de Iván Duque se endeudó para aumentar el gasto y por el contrario el gobierno del cambio se está endeudando para pagar las deudas que dejó el gobierno anterior, con todo y eso ya es posible comenzar a reducir el costo de los combustibles en el país pues tendrán que equipararse a los precios internacionales que han ido disminuyendo en la medida en que el petróleo se vuelve menos necesario para las economías mundiales.
“Esa deuda que dejaron a la nación la pagó mi gobierno, completica”
Aunque no se ha anunciado la fecha en la que comenzaria a bajr el costo de la gasolina, ya es un hecho pues el Presidente y el Ministro de Minas y Energía aseguró que están evaluando la fórmula del costo y se equiparará a los precios internacionales buscando un equilibro entre el costo, el precio internacional y el precio interno.
Desde el
“Actualizaremos la fórmula del etanol, corrigiendo distorsiones y alineando su precio a criterios técnicos y de mercado, sin afectar la transición energética. Con estas decisiones, FEPC saneado, fórmula del etanol ajustada y precios internacionales a la baja, se habilita la rebaja de la gasolina, cuidando el bolsillo de la gente sin poner en riesgo la estabilidad fiscal y dejando de gastar el presupuesto en la quema de combustibles fósiles.” @MinEnergiaCo



