Por lo menos 20 caficultores colombianos, respaldados por el gobierno del cambio viajaron a China a la feria internacional de HOTELEX Shenzhen 2025, para promocionar sus productos y lograr establecer rutas directas de exportación desde Colombia hacia el gigante asiático.
Está decisión del gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro es un respaldo directo a los pequeños caficultores colombianos que siempre se habían visto sometidos a entregar sus recursos a grandes empresas o agremiaciones que lo sometían con sus precios y que cobraban por la intermediación grandes sumas de dinero.
Según la canciller Rosa Villavicencio esta es una medida que pretende impulsar la industria nacional y generar posibilidades para que pequeñas empresas sigan creciendo y también descentraliza el apoyo del estado al mismo tiempo que diversifica las rutas de comercio de Colombia con el mundo.
“Será una oportunidad excepcional para construir relaciones comerciales con compradores asiáticos interesados en productos con identidad y propósito social”



