La política económica del gobierno del cambio no solamente da resultados a nivel interno sino también en comparación con los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, pues Colombia se posicionó como la tercera economía más fuerte de la agrupación con un crecimiento superior al del promedio y que solamente fue superado por Costa Rica y Polonia pero superando a España, Suecia y a toda la Unión Europea.
Durante el tercer trimestre del año Colombia creció 3.6%, España (2,8%), Suecia (2,2%) y Lituania (2,9%); en la UE el crecimiento fue de 1,6%, es decir que nuestro país, gracias al gobierno del Cambio logró un promedio notable jalonando la economía mundial, pues se calculó que el PIB de los países de la OCDE, había crecido 0,4% en el segundo trimestre de 2025.
“La economía sigue creciendo jalonada por el crecimiento en agricultura e industria ambos con 4,1% anual, está es la economía real y es intensiva en puestos de trabajo”, indicó Gustavo Petro.
La única crítica por parte del Presidente Petro a las cifras colombianas fue para el Banco de la República que se sigue negando a bajar las tasas de interés lo que ha frenado el crecimiento al frenar el acceso a los créditos internacionales. Si la junta de BanRep asumiera una actitud diferente podría crecer el crédito y a su vez jalonar otros sectores de la economía.



