La catástrofe que tanto anunciaba la derecha no ha tenido lugar, por el contrario el sector privado así como la mayoría de los trabajadores colombianos han sentido una mejoría gracias a la política económica del gobierno Petro. Según las cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, las utilidades del sector financiero fueron a octubre $12,9 billones, seguidos por las aseguradoras con $3,7 billones.
Recientemente en un artículo de la BBC el Presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, aseguró que “La economía va mucho mejor de lo que la gente cree. La cartera vencida ha mejorado de manera sustancial. Las personas están pagando mejor, tanto las empresas como las personas. El consumo está creciendo”
Según la publicación, la segunda internacional que reconoce el buen momento de Colombia en el último mes, el crecimiento del Agro, en contraste con la caída del precio del Petróleo y del dólar, han favorecido a la economía del país, afirmación que le da la razón al Presidente Petro, en torno a la necesidad de acabar con la llamada “enfermedad holandesa” y en consonancia con el aumento del salario mínimo y la entrega de tierras a campesinos que ya están en producción y la diversificación de las exportaciones.
Además, la reducción del desempleo ha alcanzado cifras record ubicándose en 8.2% la cifra más baja en 21 años en el país. Por si fuera poco y contrario a lo afirmado por economistas de derecha, el empleo formal es el que está creciendo, a pesar de que la informalidad permanece alta. Así las cosas no hay un mejor panorama tanto para el sector público como el privado.



