El Presidente Gustavo Petro criticó fuertemente a la familia Cabal Lafourie después de que se conociera que su hijo Juan José Lafourie adquirió un subsidio de FINAGRO declarando ser un pequeño productor. Además el subsidio se aprobó durante la permanencia de José Felix Lafourie en la junta directiva de FINAGRO, que según las denuncias, es un organismo que conoce de los créditos que otorga la entidad.
Para el Presidente Petro las personas que se dicen capitalistas no lo on, sino que se creen señores feudales que tienen el control sobre la tierra y que además viven del estado y de la “sangre del pueblo trabajador”.
“Lo he dicho y lo repito. Los grandes capitalistas de Colombia y sus ideologos fachos y paracos, no son capitalistas sino que se creen señores feudales y aristocráticos pero solo son parásitos que viven del estado. Los parásitos viven de la sangre del pueblo trabajador porque tienen tendencias vampirezcas y son adictos al poder, la peor droga.“
Este escándalo que tiene en su centro a la familia Lafourie Cabal ha despertado la indignación de cientos de colombianos que están exigiendo que se devuelva el dinero del subsidio al Estado y se le asigne a los verdaderos campesinos que lo necesitan. La gravedad del asunto también ha alcanzado altas esferas pues José Félix Lafourie no negó haber recibido otros subsidios a pesar de ser uno de los más grandes empresarios del país que ostenta la calidad de presidente del gremio ganadero de Colombia.



