Isla privada, licor y lujos: Así fue la celebración de los magistrados del CNE tras sanción al Pacto Histórico

Isla privada, licor y lujo en celebración del CNE tras sanción a campaña del Pacto Histórico

La lujosa fiesta de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, para celebrar la sanción en contra del pacto histórico es un escándalo nacional dado que genera suspicacias en torno a la posible financiación privada y la intervención política en una decisión que Tendría que haber sido neutral. los integrantes del CNE estuvieron reunidos en un lujoso yate cuyo alquiler podría costar cerca de 200 millones de pesos, con licor y poderosa rumba hasta altas horas de la noche.

En las imágenes difundidas por la veeduría ciudadana nacional se identifica por lo menos a seis magistrados y un con juez. Se trata de los magistrados Benjamín Ortiz, Álvaro Prada, Cristian Quiroz, Alfonso Ocampo, Maritza Martínez y Altus Baquero, junto al conjuez Majer Nayi Abushihab, este último funge como abogado de Federico Gutiérrez y decidió su voto tan solo 15 días después de ser nombrado a pesar de que el CNE se tomó más de dos años para llegar a una decisión.

La decision del CNE fue sancionar al Pacto Histórico por una presunta violación de los topes de la campaña del 2022, y la presunta financiación ilegal de la campaña, financiación que no obedece a dineros del narcotráfico sino que se debe a que el Partido Unión Patriótica, Colombia Humana y FECODE habrían hecho donaciones a la campaña.

El CNE tomó dichas donaciones como si hubiesen sido para la campaña y no para la coalición del Pacto, una forma muy regular de entregar recursos a Partidos Políticos.

Por su parte el Representante Alejandro Toro aseguró que es indignante lo que sucede con estos magistrados.