Andrés Julián Rendón quiere quitar la estampilla a la educación pública de Antioquia que, en gran parte, depende de este ingreso. Por ello el Representante a la Cámara, Alejandro Toro expresó su solidaridad con los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que desde este 1 de Octubre entraron en Paro Indefinido por una decisión de la asamblea multiestamentaria de la institución.
Según Alejandro Toro quitar la estampilla por parte de Rendón es una decisión “arbitraria” y es un “golpe directo” a los estudiantes y por ello está al lado de los estudiantes que defienden la educación pública en el departamento. La movida de Rendón hace parte de la ordenanza 052 que elimina la estampilla universitaria que financia al Politécnico la U Digital de Antioquia y otras instituciones de educación superior.
“El gobernador nunca ha ocultado el desprecio que, al parecer, tiene contra la educación pública y hoy deja en la cuerda floja de la sostenibilidad al politécnico” aseguró Toro a través de sus redes sociales.
En contraste el congresista recordó que el Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro aumentó el presupuesto para los estudiantes y reformaron la Ley 30 para que se fortalezca el derecho de todos a una educación pública y de calidad. “Pero la gobernación de Antioquia lo que quiere hacer es robarle a los jóvenes la posibilidad de estar en la educación pública”



