Una grave denuncia realizó el Presidente Petro luego de que se conocieran estudios sobre el “modus operandi” de la llamada Junta del Narcotráfico” o Bloque Capital o Cartel de Bogotá, que controla grandes negocios en la capital y que funcionaría con sede en Dubai. Según el Presidente el Cartel de Bogotá tendría en sus filas a importantes políticos colombianos de la capital del país.
Una de las mas recientes investigaciones sobre este tema es la de Petrit Baquero en su libro “Las guerras esmeralderas en Colombia” en el que relata que la Junta del Narcotráfico ha sido la organización que mas coca ha exportado desde Colombia y que tras un acuerdo en EEUU habría modificado sus rutas hacia Europa y que también está tratando de controlar el negocio de las esmeraldas que mueve más de 150 millones de dólares al año.
Pero el Presidente fue más allá. Denunció que esta organización narcotraficante tiene en sus filas a importantes políticos del centro del país. Aunque no dio detalles o nombre la historia de su presidencia ha demostrado que cuando afirma algo es porque ya tiene las investigaciones completas y pronto saldrán a la luz.



