El presidente Gustavo Petro aseguró que ya está definido quién será el líder de la oposición durante el gobierno de Abelardo de la espriella y esta figura será el senador Iván Zepeda quien estaría a cargo de conducir las gestiones y acciones de quienes no se sienten representados en un gobierno de la extrema derecha.
A través de su cuenta en x el presidente Gustavo Petro aseguró que las luchas deben continuar y que su eje será la paz la vida y la libertad junto a una fotografía en la que está acompañado de Iván Cepeda y la paloma de la paz de Botero en la casa de Nariño en lo que ha sido interpretado como un mensaje concreto en torno a quién será el jefe de la oposición tanto en el congreso como en el movimiento social que se organizaría alrededor del pacto histórico y el frente por la vida que estaría trabajando en diversas regiones para consolidar el partido político.
Por su parte Iván Cepeda anunció que iniciará un recorrido por el país y que comenzaría este sábado en la ciudad de Quibdó recorriendo los territorios para agradecer a las comunidades y a la juventud los votos que se obtuvieron en la segunda vuelta presidencial. “EL SÁBADO EN QUIBDÓ COMIENZA MI NUEVO RECORRIDO POR EL PAÍS Voy a recorrer los territorios para agradecer a las comunidades y a la juventud los más de 12’700.000 votos que obtuvimos”



