abelardo leyó un discurso con mentiras sobre su campaña y sobre el gobierno Petro

A Espriella lo apoyaron todos los clanes políticos, los bancos, los medios y los partidos tradicionales, no es independiente y está mintiendo al pueblo

Por lo menos en cuatro ocasiones Abelardo de la Espriella mintió durante su discurso en el CN al recibir las credenciales como candidato ganador Abelardo arrancó asegurando que había ganado sin estructuras políticas lo cual es lo más mentiroso de su discurso pues para nadie es un secreto que recibió el apoyo de todos los partidos tradicionales y prácticamente todos los clanes vinculados con La Mafia en las regiones.

Y es que al parecer el gobierno de Abelardo será el más mitómano de la historia de Colombia Pues ahora está intentando replicar un discurso en el que presuntamente el gobierno progresista se robó a Colombia desconociendo que ha sido la derecha la que ha saqueado permanentemente al país y que gobernando durante 60 años amasó riqueza al mismo tiempo que sumía en la miseria en la pobreza a millones de colombianos.

Otra de las mentiras de Abelardo fue que presuntamente no recibió el apoyo de grupos económicos lo cual también es absolutamente falso pues su campaña que costó cerca de 34,000 millones de pesos fue financiada por los bancos y los grandes grupos económicos como el GEA y Luis Carlos Sarmiento Angulo, además no escatimaron en gastos todos los bancos que hicieron prácticamente propia la campaña de la extrema derecha que además de promocionar su candidato fabricó una serie de propaganda negra en contra del progresismo y de Gustavo Petro.