Según las más recientes estimaciones y comparaciones internacionales en cuanto a la generación de empleo en Argentina, dicho indicador está por debajo del promedio en América Latina y presenta cifras negativas en el primer trimestre el año cuando se perdieron por lo menos 1.1 millones de empleos en el periodo de enero a abril del 2026.
El reporte del INDEC señala que el “empleo informal escaló hasta un récord del 44,2%, la tasa más alta registrada en la gestión del presidente Javier Milei. En términos absolutos, la desprotección estatal afecta directamente a seis millones de asalariados“
Esto demuestra que la gestión de la extrema derecha que gobierna en Argentina está desarrollando unas prácticas absolutamente nocivas para los trabajadores del país del sur, modelo que piensa replicar el señor Espriella en Colombia a pesar de haber demostrado el inmenso fracaso en ese país, en el que la clase media prácticamente ha desaparecido.
Otro de los indicadores negativos es el de las ventas minoristas que registraron una reducción del 5%, una cifra alarmante para las economías familiares de las que dependen millones de familias argentinas.




