Tras la reunión que sostuvieron el ex senador Álvaro Uribe y Cesar Gaviria, quien se perpetuó como presidente el Partido Liberal, el Presidente Gustavo Petro emitió un fuerte mensaje en el que reconoció que se trata de dos ancianos pensionados con 120 veces más que cualquier persona y que quieren quitarle la pensión a miles de ancianos pobres que no tendrán la posibilidad de disfrutar de su vejez.
El Presidente Petro aseguró que los dos ex presidentes que ahora buscan la “renovación” y el “cambio” disfrutan de una millonaria pensión cercana a los 60 millones de pesos, mientras que sus partidos, o por lo menos algunos de sus congresistas, quieren quitarle la posibilidad de pensión cientos de miles de ancianos pobres que no tienen acceso a una pesión.
“¿Estás personas están en esas de pensión? ..sí. ¿Se han pensionado?… Sí ¿Cuánto tendrán de pensión? 120 veces más mensualmente, que lo que se niegan a aprobarle a los anciano pobres sin pensión” aseguró el mandatario que se perfila como líder indiscutible en las próximas elecciones.



