Tasa de seguridad de andrés julián rendón es ilegal

El Representante Alejandro Toro demandó el impuesto o "tasa de seguridad" creada por Andrés Julián Rendón contra los empresarios antioqueños

El Representante Alejandro Toro demandó el impuesto o “tasa de seguridad” creada por Andrés Julián Rendón contra los empresarios antioqueños por varias razones. Una que no se sabe qué está pasando con ese dinero que es pagado por comerciantes, además haber implementado nuevo impuesto es contrario a la ley colombiana y tendrá que caerse.

Hay que recordar que la “Tasa de Seguridad ha enfrentado varios problemas además de los legales que la tienen al borde del abismo. Por una parte no se ha podido recoger ni la mitad de lo presupuestado, pero tampoco se ha invertido en lo que se debía, pues una importante tajada de esos recursos se invirtieron en el polideportivo de envigado, mientras que las regiones más golpeadas por la guerra siguen sin nada.

“hay muchas cosas oscuras ¿Qué se está haciendo con ese dinero? ¿Qué está pasando con la compra de aparatos para escuchas legales? ¿Por qué no se dan resultados con esa cantidad de dinero?” Alejo Toro

Además de todas las irregularidades que rodean la creación de este impuesto también hay que llamar la atención sobre la actuación de la asamblea departamental que permitió y secundó esta iniciativa de Andrés Julián Rendón que podría caerse y que obligaría al departamento a devolver los recursos que ya las personas han pagado generando un posible detrimento patrimonial en los recursos ya limitados.