Las buenas noticias siguen llegando para la mayoría de los colombianos que han sido olvidados por los anteriores gobiernos. El DPS, Departamento de Prosperidad Social anunció que 1.3 millones de abuelos de escasos recursos ingresan al listado de beneficiarios de bonos del gobierno para la tercera edad, completando así una cifra cercana a los 3 millones de abuelos que reciben un bono digno por parte del Estado.
El director del DPS, Mauricio Rodríguez Amaya, informó que a partir de hoy se acabó la lista de espera en la que se encontraban los adultos mayores desde hace varios años y por ello entran en el grupo de beneficiarios efectivos del bono Dignidad Mayor, con el que el gobierno hace un reconocimiento al esfuerzo que por muchos años han hecho las personas, pero que por carencias económicas y de derechos no pudieron acceder a una pensión, garantizando así una vejez un poco más digna para ellos.
Hoy es un gran día para 3 millones de abuelos y abuelas pobres de Colombia. Por decisión del Presidente @petrogustavo reciben un bono pensional de $230 mil pesos. Se acabó la lista de espera y 1,3 millones de nuevos beneficiarios hoy empiezan a recibir los recursos. Esto es #DignidadMayor.
Por su parte el Presidente Petro aseguró que este bono es un éxito de la política social del Gobierno del Cambio y del nuevo régimen pensional que la Corte Constitucional no ha querido aprobar.
“Éxito social de Colombia en el nuevo régimen pensional. Una vez evaluadas todas las cifras, veremos si ya llegamos al cien por ciento de cobertura pensional. Aún la Corte no logra aprobar la ley pensional por la actitud de Ibáñez y el bloqueo institucional que ha forjado para evitar el cambio.”



