Polo Polo “El rey de los vagos”

Polo Polo ha faltado, sin excusa a 317 sesiones y 72 plenarias pero cobra los mismo 50 millones mensuales

Una recopilación de las fallas de Miguel Polo Polo en las sesiones del Congreso de la República a las que tenía que asistir dio como resultado que es el “Rey de los Vagos” pues el congresista ha fallado sin excusas médicas o de otra índole en 317 ocasiones, por encima de los congresistas que han sido calificados como vagos en el pasado.

La información fue difundida por la también congresista y Representante a la Cámara, Esmeralda Hernández, quien aseguró que Polo Polo se convirtió en el Rey de los Vagos, no solamente por sus ausencias sino por su falta de actitud propositiva dado que tampoco ha sido relevante en los debates que se tienen que dar en plenaria y tampoco en las comisiones de las que hace parte.

El congresista, que tampoco está avalado por ningún partido político y por ello ha tenido que buscar refugio en la campaña de Abelardo de la Espriella, no llegó a 23 plenarias en un solo periodo (2024-2025). Además, ha faltado a 72 plenarias en total en toda su presencia como congresista. Tampoco ha defendido los derechos de las comunidades negras, a quienes dice representar y no ha presentado ningún proyecto que busque defender sus derechos.