Desde este 30 de octubre aumenta la pensión para adultos mayores pobres a $230.000

Adultos mayores en pobreza extrema en Colombia pasarán de un Bono pensional de $80,000 a uno de $230,000

el presidente Gustavo Petro anunció que a partir de este 30 de octubre los adultos mayores en pobreza extrema en Colombia pasarán de un Bono pensional de $80,000 a uno de $230,000 lo que representa un aumento mayor al 150% en el ingreso que le otorga el estado a esta población. La medida beneficiará a 1’114.000 adultos mayores en todo el país.

El anuncio del presidente Petro contrasta con la reticencia de la Corte Constitucional a aprobar la reforma pensional que ya pasó todos sus trámites en el Congreso de la República y solo espera el visto bueno del alto tribunal.

Recordemos que el magistrado Ibáñez es quien ha puesto trabas para que se apruebe el estudio de constitucionalidad de la Reforma pensional y es quién ha sido denunciado por no responder por sus hijos y está demandado por inasistencia en sus obligaciones de paternidad, por lo que ha sido muy cuestionado, pues si no se hace cargo de sus propios hijos mucho menos va a permitir la garantía de derechos para los pensionados y los trabajadores de Colombia.

Aunque todos los congresistas de derecha y uribistas quisieron oponerse a la reforma pensional esta pasó su trámite y todas sus evaluaciones en el congreso de la república Incluso se subsanaron algunos problemas señalados por la propia Corte Constitucional en la Cámara de Representantes por lo que ya no existe ningún impedimento para que sea aprobada.

Por ahora los primeros beneficiarios serán los cerca de 2 millones de adultos mayores que cuentan en este momento con un Bono pensional que aumenta a partir de mañana a $230,000 significando esto un alivio para sus finanzas ya que muchos de ellos sobrevivían con cerca de $2000 diarios.