Desde el 1 de Enero soldados de Colombia ganarán un salario mensual digno

El presidente Gustavo Petro cumplió también su promesa de que los soldados regulares tengan un salario mínimo digno. Los soldados regulares, es decir, los jóvenes que prestan el servicio militar obligatorio, apenas ganaban un bono mensual que en algunos casos era solo de $200.000 durante todo el gobierno de Uribe quien solo profesaba un “amor” a los soldados que no se notaba en nada.

Según el Presidente Petro, esta es una muestra real de respeto y de gratitud con los soldados regulares, así como un salario digno permite el crecimiento de la moral de la tropa. un concepto que no ha sido tenido en cuenta en lo que concierne a los salarios de los militares regulares, quienes enfrentan una dicotomía frente a lo que ofrecen las economías ilegales.

“Un salario mínimo para los soldados regulares hace parte de un esfuerzo por reducir la brecha entre las ofertas del crimen organizado y la remuneración del Estado (…) muchos jóvenes reciben ofertas de entre dos y tres millones de pesos mensuales por vincularse a actividades ilegales, lo que plantea una ‘pelea desigual’ frente a las instituciones” afirmó el Presidente Petro