Los logros del gobierno Petro siguen favoreciendo al pueblo colombiano. Según las más recientes cifras del DANE por lo menos 2.6 millones de personas han salido de la pobreza en lo corrido del gobierno Petro debido a factores como el crecimiento del empleo, el aumento del salario mínimo, la reducción de aranceles y la confianza en las inversiones que está generando el fortalecimiento del peso como una de las monedas más fuertes de la región y el mundo.
“Logramos ya sacar a 2,6 millones de personas de la pobreza” aseguró el presidente en una de sus alocuciones, asegurando que las políticas de generación de empleo y de protección social están ganando la batalla a la desigualdad que ha caracterizado al país y que lo tiene en un triste puesto de los países más desiguales del mundo.
Una de las grandes apuestas del gobierno ha sido fortalecer las posibilidades de crédito para los pequeños empresarios y los pequeños emprendimientos familiares, con tasas de interés bajas. Esto, según el Presidente, ha permitido el crecimiento del empleo y de oportunidades para la población joven del país, que es, al mismo tiempo, es la que más ha podido generar ingresos.



