Gobierno Petro le cumplió a los jóvenes del Catatumbo que hoy tienen colegio y universidad

Los jóvenes del Catatumbo ahora cuentan con dos infraestructuras educativas en Tarrá y en Tibú para educar en territorio a más de 1600 jóvenes

El presidente Gustavo Petro le cumplió a los jóvenes del Catatumbo que ahora tienen un parque pedagógico, ecológico y cultural. Uno ubicado a 15 minutos del casco urbano de Tibú y el otro en el municipio del Tarrá, ambos agrupan la educación básica, media secundaria y superior en las dos infraestructuras y podrán atender cerca de 1600 estudiantes, quiénes podrán recibir la formación completa sin salir de su territorio.

El primero, en Tibú cuenta con 34 aulas, laboratorios de física y química, biblioteca, sala de bilingüismo, aula de tecnología, aula múltiple-comedor, talleres de artes y música, y espacios polivalentes. y atiende a más de 1200 estudiantes en todos los niveles educativos. Mide en total 6.200 metros cuadrados, dentro de un lote de tres hectáreas, donado por Ecopetrol.

El segundo está ubicado en el Tarrá y tiene capacidad para 391 estudiantes de básica y media, 220 de educación superior. Cuenta con 11 aulas, laboratorios (física, química, biología y microbiología), sala de sistemas, bibliotecas, zonas administrativas, recreativas y de bienestar, con tecnología modular de alta calidad.

La inversión para este proyecto se dio en medio del decreto de emergencia para el Catatumbo y contó con cerca de 60.000 millones de pesos en las dos infraestructuras. En una de ellas también tuvo participación la fundación Pies Descalzos, la Alcaldía de Tibú y la Gobernación de Santander. Esta es una de las obras que los gobierno de derecha nunca quisieron emprender pero que hoy son una realidad gracias al gobierno del Presidente Petro.