En las regiones también se comienza a escribir la historia de la constituyente

ya en varias regiones de Colombia se comienzan a organizar los grupos ciudadanos para impulsar una nueva carta

Luego de que el Presidente Petro anunciara la instalación del primer comité de la Constituyente en Bogotá, se conoció que ya en varias regiones de Colombia se comienzan a organizar los grupos ciudadanos para impulsar una nueva carta que impida la reencarnación de clanes políticos en el congreso, que el poder político se tome las altas cortes o que se impidan las reformas que son necesarias para el pueblo.

Congresistas como Alejandro Toro aseguran que la Constituyente es necesaria pues las reformas que se han necesitado han sido saboteadas por empresas que patrocinan a congresistas o partidos políticos y que defienden sus intereses. Es por ello que no se puede continuar con el sistema político actual y para cambiarlo es necesario adelantar una Asamblea Constituyente.

La necesidad de una Constituyente Ya, nace de la rabia del pueblo cansado de abusos. De congresistas con sueldos millonarios mientras la gente aguanta hambre, de empresarios que manipulan con su poder para detener las reformas que el pueblo necesita, de corruptos que roban y no pagan cárcel. La Asamblea Nacional Constituyente es para cambiar eso y mucho más que se requiere, como avanzar en las reformas de salud y la jurisdicción agraria.” Alejo Toro