El gobierno del presidente Gustavo Petro logró recuperar 73 colegios que se tenían como elefantes blancos, que se empezaron a construir en gobiernos anteriores pero que al final no contaron con los recursos necesarios para ser terminados debido a la corrupción en los ministerios de educación precedentes. Estos $73 colegios ya albergan a cerca de 21,000 niños en todo el país.
Según ha informado el ministerio de Educación en un primer mapeo que se hizo se encontró que 79 estructuras habían sido abandonadas debido a la corrupción pero durante estos tres años se han logrado reactivar y ya se han entregado 39 de los 73 que están en funcionamiento. Para muchos niños y maestros esta recuperación es el fruto de un esfuerzo de 23 o 25 años.
Para el gobierno del cambio la educación ha sido un Pilar fundamental y por eso desde el fondo para la educación se invirtieron cerca de 215,000 millones de pesos que devolvieron la esperanza a niños beneficiarios de el derecho a la educación por parte del Estado.



