El Representante Alejandro Toro anunció que denunciara penalmente al candidato presidencial de la derecha Mauricio Cárdenas por el delito de corrupción al sufragante y por la clonación de una página del gobierno. Cárdenas prometió 400,000 subsidios del programa Tu Casa Ya, para las personas que se inscriban en su página y voten por él lo cual es un delito según el código penal.
Según Toro este delito lo cometió Cárdenas y lo comete la derecha porque están asustados por el resultado abrumador y arrasador de la consulta interna del Pacto Histórico el pasado 26 de octubre, en la que alcanzó cerca de 3 millones de votos. Para el representante el hecho de que este precandidato empiece a cometer delitos es muestra de su desesperación.
Son varios los crímenes que habría cometido Cárdenas pues el código penal colombiano establece que no se puede inducir a los votantes a favorecer a un candidato a cambio de dineros o subsidios del Estado, tampoco se pueden suplantar las páginas oficiales como lo hizo el exministro de hacienda del gobierno uribista.
Por si fuera poco no se tiene certeza de la legalidad de recoger datos de los colombianos a través de una página y podría usarlos fraudulentamente para presionar a los votantes o cometer otros actos ilícitos como fraude.



