Luego de una inspección del Ministerio de Trabajo en el célebre Club El Nogal, se encontraron seria irregularidades en la garantía de los derechos de los trabajadores. En concreto se encontraron 76 acuerdos de terminación voluntaria, además de irregularidades que motivaron la creación de una mesa de diálogo.
La inspección se realizó el pasado 20 de Octubre y se encontraron 76 acuerdos de terminación voluntaria, además de irregularidades que motivaron la creación de una mesa de diálogo, pues los acuerdos podrían representar que se le presentó el formato a los trabajadores para que firmaran y así dar por terminado el contrato, razón por la cual el Mintrabajo revisa si los acuerdos firmados fueron realmente voluntarios o si existió presión indebida para que los trabajadores aceptaran su desvinculación.
“En este espacio estaremos proponiendo medidas correctivas para mejorar las condiciones laborales y subsanar los hallazgos encontrados”, explicó Amaury Gómez, director de la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo en Bogotá.




